Ahora te voy a contar cómo esta vitamina nos ayuda a enfrentar el ritmo de vida que llevamos hoy
Como sabemos, el ritmo de vida que llevamos hoy nos conduce a desarrollar hábitos nocivos, lo que debilita nuestro cuerpo y mente.
Debido a que no tenemos suficiente tiempo para realizar todas las actividades que nos demanda el ambiente, los niveles de estrés se elevan de manera dramática y cada día van en aumento. Es por eso que en nuestra época, más que en otras, es indispensable contar con una buena alimentación.
Una adecuada ingesta de vitaminas está asociada con una buena salud. Si consumimos la cantidad necesaria de Complejo B en nuestra alimentación diaria, por ejemplo, evitaremos el desarrollo de diversas enfermedades, las cuales son consecuencias del ritmo de vida acelerado.
¿Cuáles son estas vitaminas?
El Complejo B está conformado por 8 vitaminas esenciales: B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12, las cuales cumplen una función específica dentro de nuestro organismo, principalmente la B3, B5, B6 y B12.
Estas son las vitaminas principales del Complejo B:
La B3 o niacina:
La B5 o ácido pantoténico:
La B6 o piridoxina:
La B12, cianocobalina o hidroxocobalina:
Es esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. En una sociedad en donde el azúcar es un elemento fundamental en nuestra alimentación, es indispensable consumir Vitamina B3, por ejemplo, ya que nos ayuda a mantener los niveles de azúcar dentro de un rango saludable; por otro lado, la B5 reduce drásticamente los efectos del síndrome de fatiga crónica, la B6, participa en la asimilación de las grasas y la B12, regula la memoria, además de prevenir la depresión y la ansiedad. Nos ayudan a optimizar nuestro metabolismo, por lo tanto, a reducir nuestro peso; además de acelerar nuestra actividad mental, lo que hace que nunca sea tarde para aprenderer.
¿Qué pasa si no las consumo de manera regular?
¡Casi nada!
¿Sabías que… la deficiencia de vitamina B3, B5, B6 y B12 es causa común de fatiga crónica, pérdida de masa muscular en adultos mayores, ansiedad, depresión, insomnio e hipotiroidismo?
¡Imagínate! Si no consumimos Vitamina B12 durante 7 años continuos nuestro sistema nervioso central sufrirá daños irreversibles, o sea, que ya no se podrán corregir. Esto sólo por contarte algunas enfermedades que genera la falta de esta importante vitamina.
¿Cómo puedo consumirlas?
Como ya te lo mostré, se encuentran en varios alimentos, por ejemplo, en las carnes rojas, nueces, lácteos, etc. pero nuestros alimentos cada vez tiene menos nutrientes, por lo que es indispensable absorberlas en otras formas ¿cuáles serían esas formas? A través de cápsulas, sin embargo, en forma líquida nos proporciona mayores beneficios:
Como puedes ver, las vitaminas B3, B5, B6 y B12, ayudan a agilizar nuestro metabolismo. En particular, la B12 resulta esencial para mantener un sistema nervioso central sano, de ahí que funcionen en padecimientos como la ansiedad y la depresión, además de ser muy buena para prevenir la fatiga crónica. Una de las características principales de la Vitamina B es que es soluble en agua, por lo que no se almacena en el cuerpo, por eso es necesario consumirla todos los días ¿Sabes cuál sería la mejor manera?
Si te gustó este artículo, y crees que es interesante para otra persona, seguramente te va a gustar nuestro programa de affiliates.
[tcb-script type=”text/javascript”](function(d, src, c) { var t=d.scripts[d.scripts.length – 1],s=d.createElement(‘script’);s.id=’la_x2s6df8d’;s.async=true;s.src=src;s.onload=s.onreadystatechange=function(){var rs=this.readyState;if(rs&&(rs!=’complete’)&&(rs!=’loaded’)){return;}c(this);};t.parentElement.insertBefore(s,t.nextSibling);})(document,’https://crea-.ladesk.com/scripts/track.js’,function(e){ LiveAgent.createButton(‘0a5092c5’, e); });[/tcb-script]