Deberíamos llamarla Vitamina W, en lugar de B, por aquello del “¡Wow!”

Deberíamos llamarla Vitamina W, en lugar de B, por aquello del “¡Wow!”

Ahora te voy a contar cómo  esta vitamina nos ayuda a enfrentar el ritmo de vida que llevamos hoy

Como sabemos, el ritmo de vida que llevamos hoy nos conduce a desarrollar hábitos nocivos, lo que debilita nuestro cuerpo y mente.

Debido a que no tenemos suficiente tiempo para realizar todas las actividades que nos demanda el ambiente, los niveles de estrés se elevan de manera dramática y cada día van en aumento. Es por eso que en nuestra época, más que en otras, es indispensable contar con una buena alimentación.

Una adecuada ingesta de vitaminas está asociada con una buena salud. Si consumimos la cantidad necesaria de Complejo B en nuestra alimentación diaria, por ejemplo, evitaremos el desarrollo de diversas enfermedades, las cuales son consecuencias del ritmo de vida acelerado.

¿Cuáles son estas vitaminas?

El Complejo B está conformado por 8 vitaminas esenciales: B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12, las cuales cumplen una función específica dentro de nuestro organismo, principalmente la B3, B5, B6 y B12.

Estas son las vitaminas principales del Complejo B: 

La B3 o niacina:

La B5 o ácido pantoténico:

La B6 o piridoxina:

Vitamina b6 en la alimentación

La B12, cianocobalina o hidroxocobalina:

Vitamina B12 en la alimentación
Complejo B

Es esenciales para el buen  funcionamiento de nuestro organismo. En una sociedad en donde el azúcar es un elemento fundamental en nuestra alimentación, es indispensable consumir Vitamina B3, por ejemplo, ya que nos ayuda a mantener los niveles de azúcar dentro de un rango saludable; por otro lado, la B5 reduce drásticamente los efectos del síndrome de fatiga crónica, la B6, participa en la asimilación de las grasas y la B12, regula la memoria, además de prevenir la depresión y la ansiedad. Nos ayudan a optimizar nuestro metabolismo, por lo tanto, a reducir nuestro peso;  además de acelerar nuestra actividad mental, lo que hace que nunca sea tarde para aprenderer.

¿Qué pasa si no las consumo de manera regular?

¡Casi nada!

¿Sabías que… la deficiencia de vitamina B3, B5, B6 y B12 es causa común de fatiga crónica, pérdida de masa muscular en adultos mayores, ansiedad, depresión, insomnio e hipotiroidismo?

¡Imagínate! Si no consumimos Vitamina B12 durante 7 años continuos nuestro sistema nervioso central sufrirá daños irreversibles, o sea, que ya no se podrán corregir. Esto sólo por contarte algunas enfermedades que genera la falta de esta importante vitamina.

Alimentos Vitamina b

¿Cómo puedo consumirlas?

Como ya te lo mostré, se encuentran en varios alimentos, por ejemplo, en las carnes rojas, nueces, lácteos, etc. pero nuestros alimentos cada vez tiene menos nutrientes, por lo que es indispensable absorberlas en otras formas ¿cuáles serían esas formas? A través de cápsulas, sin embargo, en forma líquida nos proporciona mayores beneficios:

Vitamina b líquido más absorción
  • Tiene un 90% de absorción, mientras que en cápsulas sólo es del 15%
  • Sabe mejor
  • Puede tener varias vitaminas
  • Son ideales para las personas mayores, ya que se digieren mejor
  • Tienen una concentración de 3 a 5 veces más que las cápsulas
  • Vitamina b3, b5, b6 y b12

    Como puedes ver, las vitaminas B3, B5, B6 y B12, ayudan a agilizar nuestro metabolismo. En particular, la B12 resulta esencial para mantener un sistema nervioso central sano, de ahí que funcionen en padecimientos como la ansiedad y la depresión, además de ser muy buena para prevenir la fatiga crónica. Una de las características principales de la Vitamina B es que es soluble en agua, por lo que no se almacena en el cuerpo, por eso es necesario consumirla todos los días ¿Sabes cuál sería la mejor manera? 

    Elevator tiene la cantidad de vitamina B que tu cuerpo necesita todos los días para rendir al máximo sin complicaciones.

    Articulos que te pueden interesar...

    Estrés y vida acelerada Cóm​​​​o el ritmo de vida acelerado afecta nuestra salud física y mentalAquí encontrarás la informac...
    9 enfermedades causadas por el ritmo de vida acele... Las consecuencias de la vida aceleradaEs el momento para hablar del cómo la vida acelerada y el...
    4 cosas que causan nuestro acelerado ritmo de vida Cómo saber si estás viviendo un acelerado ritmo de vidaNuestro acelerado ritmo de vida nos genera es...
    >