Las consecuencias de la vida acelerada
Es el momento para hablar del cómo la vida acelerada y el azúcar ocasionan graves enfermedades psicológicas y físicas.
Cada día tenemos menos tiempo para nosotros: debemos cumplir con las diferentes exigencias de la vida, además de cubrir nuestras necesidades de progreso ¿estás de acuerdo?, lo que nos lleva a padecer graves enfermedades, las cuales tiene su origen en una mala alimentación ocasionada por el estrés. El azúcar ha venido a potencializar estos padecimientos ¿cómo?, en forma de bebidas azucaradas.
¿Cómo llegamos a sufrir estos terribles padecimientos que deterioran nuestra calidad de vida?
¡Simple!
Sólo en México el 75% de los empleados trabaja con estrés, esto sin contar a los estudiantes y amas de casa, que obviamente también lo padecen.
Las enfermedades psicológicas
1.- Ansiedad
2.- Depresión
La ansiedad afecta a 14 millones de mexicanos y la depresión, a 10 millones. Generalmente las personas pasamos de un estado depresivo a uno ansioso y viceversa. Estos problemas modifican nuestro sueño de manera notable. Tan sólo en México el 20% de la población económicamente activa (algo así como más de 10 millones) presenta trastornos del sueño, lo que ocasiona un bajo desempeño laboral. ¿y qué pasa con esto? Que no rendimos lo suficiente, por lo tanto, no trabajamos con el entusiasmo necesario.
¿Sabías que en México más del 60% de las personas no se sienten felices en sus trabajos; es decir, 6 de cada 10? ¿Con esta situación tendrías ganas de realizar algún deporte? Seguramente no.
Una vida sedentaria, junto con una mala alimentación rica en azúcares, nos conduce a padecer diversas enfermedades. El vehículo a través del cual consumimos grandes cantidades de azúcar son las bebidas azucaradas, por ejemplo, México ya se convirtió en el primer país con más consumo de refrescos en el mundo, según la OMS.
Las enfermedades físicas
3.-Obesidad
4.-Diabetes
5.- ECV
6.- Cáncer
7.- Hígado graso
8.- Envejecimiento prematuro
9.-Hipotiroidismo
¿Te gustaría experimentar estas situaciones?
Cada año ocasionan cerca de 170,000 muertes en el mundo
En México, el 70% de la población tiene sobrepeso u obesidad y el 30% cree que es normal.
La diabetes ataca a 4 millones de mexicanos de manera consciente, pero hay otros 4 que ignoran que tiene esta enfermedad.
¿Notaste cómo llegamos hasta aquí?
Vemos cómo nos vamos involucrando en un círculo vicioso en donde nuestro estado de ánimo y nuestra mala alimentación hacen el cóctel perfecto para el desastre. Ojalá las cosas se quedarán ahí, pero no, pues lo menos que nos podría pasar es sufrir alguna discapacidad, lo que también afecta a nuestros seres queridos.
¿Continúas pensando que esos kilitos de más que tienes son normales?
La buena noticia es que todos podemos cambiar este paisaje oscuro por uno luminoso ¿cómo? Cambiando nuestros hábitos.
Si te gustó este artículo, y crees que es interesante para otra persona, seguramente te va a gustar nuestro programa de affiliates.
[tcb-script type=”text/javascript”](function(d, src, c) { var t=d.scripts[d.scripts.length – 1],s=d.createElement(‘script’);s.id=’la_x2s6df8d’;s.async=true;s.src=src;s.onload=s.onreadystatechange=function(){var rs=this.readyState;if(rs&&(rs!=’complete’)&&(rs!=’loaded’)){return;}c(this);};t.parentElement.insertBefore(s,t.nextSibling);})(document,’https://crea-.ladesk.com/scripts/track.js’,function(e){ LiveAgent.createButton(‘0a5092c5’, e); });[/tcb-script]