Notice: Trying to get property 'display_name' of non-object in /var/www/vhosts/elevatorltv.com/public_html/boomdale/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-person.php on line 152

Notice: Trying to get property 'user_email' of non-object in /var/www/vhosts/elevatorltv.com/public_html/boomdale/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-person.php on line 230

Notice: Trying to get property 'display_name' of non-object in /var/www/vhosts/elevatorltv.com/public_html/boomdale/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-person.php on line 236

¡Claro! la vitamina B optimiza nuestro metabolismo

¡Claro! la vitamina B optimiza nuestro metabolismo

Los beneficios de la vitamina B en nuestro metabolismo

¿Sabías que una mala alimentación rica en azúcares puede desacelerar nuestro metabolismo?, sin embargo, el consumo adecuado de Vitamina B logra activarlo y devuelve a su estado original.

Hoy en día es difícil tener una buena alimentación, ya que no contamos con el tiempo necesario para comer de manera saludable, entonces consumimos lo que “encontramos a nuestro paso”: alimentos con bajo valor nutrimental, pero ricos en azúcares, grasas y harinas, por ejemplo las bebidas azucaradas, las cuales nos dan un ligero “levantón” por algunos minutos. Su consumo habitual nos lleva a padecer diversas enfermedades, tales como obesidad, diabetes, hipertensión, etc, que no surgen de la nada y tiene una explicación muy clara: nuestros hábitos.

¿Sabes qué es el metabolismo y cómo funciona?

metabolismo lento

El metabolismo es el proceso a través del cual nuestro cuerpo absorbe los alimentos y los convierte en energía, algo así como la gasolina para los autos. Si no nos nutrimos lo suficiente no tendremos la energía para rendir en el día a día, pero ¿qué pasa si lo hacemos en exceso?, pues subimos de peso: siempre que mantengamos una vida sedentaria e ingiramos más glucosa de la que podemos quemar, esa se depositará como grasa en los órganos vitales o bajo la piel.

Hipotiroidismo y metabolismo

Aquí la glándula tiroides, que se encuentra alojada en la parte superior del cuello, juega un papel muy importante: es la encargada de regular nuestro metabolismo, ya que envía a dos de sus hormonas (T3 y T4) para optimizar este proceso.

Cuando nuestra glándula funciona de forma correcta nuestro metabolismo mantiene un desempeño normal, pero qué pasa si ésa expulsa un número bajo de hormonas y además tenemos una alimentación basada en azúcar y grasa: obviamente subiremos de peso de manera drástica, ya que nuestro cuerpo tendrá un número mayor de calorías de las que puede quemar, lo que nos traerá como consecuencia enfermedades graves, por ejemplo, hipotiroidismo, hígado graso, diabetes, etc.


¿Y la genética?

Genética y metabolismo

Creemos que nuestra herencia genética es la culpable del buen o mal funcionamiento de nuestro metabolismo, pero sólo es así en ciertos casos. Pensemos en el café por la mañana, el snack de medio día, el refresco de cola por la tarde o el pan dulce por la noche. ¿realmente será nuestra herencia genética la que hace que todos los años subamos más y más de peso? ¿será que está más relacionado con los malos hábitos alimenticios que tenemos? Se han realizado investigaciones que nos dicen que cualquier persona puede optimizar su metabolismo.

¿Cual es el papel de la Vitamina B en nuestro metabolismo?

​​​​Recientes estudios afirman que el Complejo B, en especial la vitamina B6 y B12, participan directamente en el buen desempeño de nuestro metabolismo. El hipotiroidismo puede ocasionar que haya una mala absorción de la Vitamina B12 y ésta mala absorción puede aumentar la inactividad de la tiroides, lo que hace que nos sintamos sin energía. Es por ello que nuestro organismo necesita diariamente una cantidad adecuada de B12 para funcionar al 100%.

Un estudio realizado por el "Journal of the Pakistan Medical Association" a 115 pacientes con hipotiroidismo, los cuales fueron evaluados para conocer si ellos tenían síntomas de deficiencia de Vitamina B12, demostró que en el 40% existía la carencia de esta vitamina, lo que confirma su importancia en nuestro organismo, principalmente en el desempeño de nuestro metabolismo. Algunos elementos que nos ayudan durante este proceso son la cafeína, el inositol y la glucoronolactona.

¿Cómo lo optimizamos?

¡Fácil!

 

¿Cómo puedo consumirlas?

Las vitaminas del complejo B se encuentran en varios alimentos, por ejemplo, en las carnes rojas, nueces, lácteos, etc. pero nuestros alimentos cada vez tienen menos nutrientes, por lo que es indispensable absorberlas en otras formas ¿cuáles serían esas formas? A través de cápsulas, sin embargo, en forma líquida nos proporciona mayores beneficios:


  • Tiene un 90% de absorción, mientras que en cápsulas sólo es del º15%
  • Sabe mejor
  • Puede tener varias vitaminas
  • Son ideales para las personas mayores, ya que se digieren mejor
  • Tienen una concentración de 3 a 5 veces más que las cápsulas
  • ¿Qué beneficios obtengo al optimizar mi metabolismo?

    Es importante: si creemos que el buen funcionamiento de nuestro metabolismo está delimitado por nuestra herencia genética, entonces no haremos nada por mejorarlo y nos conformaremos con la vida que tenemos hasta ahora. Total, el 30% de los mexicanos cree que estar pasado de peso es normal, pero normal según quién.

    No te voy a decir que no se desacelera con el tiempo, pero mientras hagamos un esfuerzo por mantener nuestros niveles de energía altos, tanto con una alimentación abundante en vitaminas, como con ejercicio, puedes obtener un metabolismo optimizado.

    Vivimos en una sociedad que constantemente nos presiona, por esa razón hay que adquirir hábitos sanos, que nos ayuden a desarrollar todas nuestras capacidades y llevarlas al máximo.

    Entonces…

    Si eres de los que cree que la herencia genética no determina su metabolismo, te felicito.


    Si te gustó este artículo, y crees que es interesante para otra persona, seguramente te va a gustar nuestro programa de affiliates.

    ¿Sabías que Elevator tiene la cantidad diaria necesaria de Vitamina B para estimular tu metabolismo y rendir al máximo con energía?

    Articulos que te pueden interesar...

    El estrés, enemigo silencioso de tu tiroides, prin... 10 por ciento de los mexicanos vive con hipotiroidismo subclínico, es decir la glándula funciona por...
    4 elementos benéficos para combatir el hipotiroidi... Como ya te lo había platicado, el hipotiroidismo es un padecimiento que surge por la poca o nula act...
    9 enfermedades causadas por el ritmo de vida acele... Las consecuencias de la vida aceleradaEs el momento para hablar del cómo la vida acelerada y el...
    >