Descubre estos 6 tips que te harán un corredor exitoso

Descubre estos 6 tips que te harán un corredor exitoso

6 tips para ser un corredor exitoso

¡Atención, runners!

Soy Raúl Victoria y en este artículo les voy a compartir mis 6 tips para que tengan un 100% de éxito durante tus competencias. Estoy seguro que esta información les va a interesar.

Comenzamos a correr cuando sentimos que necesitamos cambiar nuestro estilo de vida, en el momento en el que ya nos dijeron que tenemos algunas llantitas de más o cuando nos cansamos con tan sólo subir las escaleras de nuestra casa. Ahí se enciende un foco de alerta, sin embargo, en ocasiones no tenemos las herramientas, ni el apoyo necesario para lograr nuestra meta, que va más allá de tener una silueta más definida y se relaciona con nuestra salud y equilibrio.


Una de las grandes ventajas que tiene el runner es que se dedica a realizar una actividad prácticamente natural en el ser humano: correr. Una acción que hacemos desde los primeros años y no termina hasta que no podemos levantarnos más.  Entre los beneficios más importantes de correr está que:

  • Prolonga tu vida
  • Reduce el colesterol malo
  • Aumenta la densidad ósea y previene la artritis
  • Previene la diabetes
  • Te ayuda a perder peso
  • Te libera del estrés
  • Mejora el sueño

Ahora que ya sabes las numerosas bondades de correr, te invito a que conozcas estos 6 tips que he traído para ti, para que en tus próximas competencias puedas llegar más lejos.

1. Haz un análisis de tu pisada

Muchos principiantes no se dan cuenta de lo importante que es usar un buen tenis para comenzar a correr. Generalmente, compran el modelo está en oferta o el de moda, sin saber si es el más adecuado a su tipo de pisada y deporte. No tomes una decisión basada en el diseño o color del tenis. Lo primero que debes hacer es acercarte a una tienda especializada, en donde te medirán el pie, verán cómo caminas y cómo corres, lo más importante es que tengas el modelo adecuado para tu tipo de pisada.

Tips para corredores

2. Empieza a correr para después competir

Comienza trotando de manera regular; cuando ya corras más de 30 minutos continuos buscas registrarte en una carrer. La distancia más recomendable para empezar son los 5 km, sobre esta distancia objetiva podrás definir tu entrenamiento. Fija un plazo, lo que te permite tener mayor motivación y compromiso.

Tips para corredores

3. Agrega vitamina B a tu dieta

Sí, así de simple. Seguramente has escuchado hablar de la importancia del aumento de los glóbulos rojos para los deportistas en general.

La vitamina B aumenta los glóbulos rojos, por lo tanto, los corredores tiene mayor rendimiento durante sus competencias, lo que los hace más exitosos.

Puedes comprar una máscara de entrenamiento, que te puede costar cerca de 700 USD, la cual promete simular un entrenamiento de altitud o, consumir vitamina B diariamente, lo que hago yo. Descubrí que en estado líquido se absorbe en un 90%, me hace rendir de inmediato y no tiene ningún efecto secundario.

Tips para corredores

4. Sigue un plan de entrenamiento de acuerdo a tu nivel

Empieza por el principio y elige un plan compatible con tu estado de forma actual. Lo más recomendable es buscar un entrenador dentro de un club, equipo de corredores o atletas multideporte. Entrenar solo es posible, pero el avance es más lento, por lo que te sugiero seguir un plan de entrenamiento con una persona especializada en este deporte.

Tips para corredores

5. Baja el ritmo

Corre despacio o bien, si lo necesitas, empieza a CAMINAR antes de correr. Una vez que puedas correr de manera continua durante 30 minutos podrás aumentar distancia ya sobre una base sólida de resistencia. Es decir, no te presiones por la velocidad, al principio es más importante correr cada vez un poco más.

Tips para corredores

6.  Corre mínimo 3 días por semana

Los planes de entrenamiento de tres o cuatro días por semana te permiten recuperar de uno a otro día. Si se te pasa un día no trates de recuperarlo, simplemente sigue con el plan según esté planteado. No olvides que los días de descanso son parte de este proceso de entrenamiento. Así es como se gana fuerza, forma y velocidad. Como mínimo deberías descansar UN DÍA POR SEMANA completamente.

Tips para corredores


Si te gustó este artículo, y crees que es interesante para otra persona, seguramente te va a gustar nuestro programa de affiliates.

Articulos que te pueden interesar...

Si vas a practicar ciclismo, necesitas vitamina B5... ​¡Hola, fanáticos de la bicicleta! ​ ​En este artículo les comparto los beneficios que nos...
Aumenta tus glóbulos rojos con vitamina B12 en tu ... Nuestra sangreRecuerdo que ayer, mientras rebanaba una manzana, me hice un pequeño corte en el dedo ...
¿Por qué es tan buena la vitamina B para los corre... ¡Saludos, corredores!Hoy les voy a hablar sobre una vitamina de suma importancia para los fondi...
>