¿Por qué es tan buena la vitamina B para los corredores?

¿Por qué es tan buena la vitamina B para los corredores?

¡Saludos, corredores!

Hoy les voy a hablar sobre una vitamina de suma importancia para los fondistas y corredores en general, de la vitamina B y sus beneficios en el deporte.

Les voy a compartir mis primeras experiencias y observaciones

Tenía yo alrededor de 3 años corriendo cuando un grupo de “locos”, que cambiaron totalmente mi visión del deporte, principalmente de carrera, se apareció en mi vida. Fue en esta época cuando tuve el honor de conocer a los ultramaratonistas; entre ellos se encontraba Héctor Mendoza, uno de los corredores más influyentes dentro del Trail running nacional.

Vitamina b y carreras

Recuerdo que en ese entonces, y hasta ahora, Héctor incluía dentro de sus entrenamientos y carreras un producto con alto contenido de vitamina B, lo cual llamó mi atención y me di a la tarea de investigar cuál era ese secreto que tan celosamente guardaba. Descubrí que ese producto mejoraba su rendimiento y que era la razón por la que se recuperaba tan rápido después de sus actividades.

¿Cómo actúa? ¡Muy fácil!

La vitamina B12, la más compleja de las vitaminas, tiene un papel fundamental durante el metabolismo energético, ya que promueve la generación de glóbulos rojos, lo que se traduce en producción de energía muscular y, por lo tanto, reducción de la fatiga.

¡Hay que volverlas parte de nuestra rutina diaria!

Nivel de absorción de la vitamina b

Las vitaminas del Complejo B no se acumulan en el cuerpo, por lo que es necesario consumirlas todos los días. Son hidrosolubles: una vez que nuestro organismo absorbe la cantidad que necesita las elimina a través de la orina.

La vitamina B es uno de los mayores secretos, mejor guardados, que esta especie de corredores dementes y adictos utiliza de manera frecuente para recorrer todas esas grandes distancias, que para mí parecen sobrehumanas.

Si te gustó este artículo, y crees que es interesante para otra persona, seguramente te va a gustar nuestro programa de affiliates.

Articulos que te pueden interesar...

Hablemos de la recuperación durante el ejercicio ¡Saludos, DEPORTISTAS extremos! ¿A quién no se le ha nublado la vista o ha sentido calambres du...
La vitamina B, beneficios y aplicaciones La B de "bueno" de la vitamina B y sus beneficiosAquí encontrarás la información que puede interesar...
Si vas a practicar ciclismo, necesitas vitamina B5... ​¡Hola, fanáticos de la bicicleta! ​ ​En este artículo les comparto los beneficios que nos...
>