7 consejos que te ayudarán a prevenir esas molestas estrías

7 consejos que te ayudarán a prevenir esas molestas estrías

7 consejos que te ayudarán a prevenir esas molestas estrías

Mi primera experiencia con las estrías

     Cuando salí de bañarme y me sequé las vi por primera vez, me habían platicado de ellas, pero nunca pensé que me toparía con ellas. Te confieso, sentí temor; en un principio no supe qué hacer.


En una artículo leí que Demi Lovato también las tiene, y que está muy orgullosa de ellas. Sí, te estoy hablando de las famosas estrías, esas que en ocasiones nos han hecho la vida imposible al momento de ponernos shorts, trajes de baño o ropa ligera.

Yo no lo sabía, pero El 93% de las mujeres las padecen, algo así como 9 de cada diez.

Pero... ¿Qué son las estrías?

Son cicatrices indeseables de la piel que nacen de las rupturas de la capa media de la dermis, posterior a  la distensión extrema de la misma, ocasionando una cicatrización excesiva, formando cordones o líneas en su proceso de reparación.

¿Cómo se qué están ahí?

Se presentan prácticamente en casi todo el cuerpo, principalmente en el vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos. Generalmente aparecen después de grandes, súbitos o rápidos cambios de peso y volumen corporal; por ejemplo, cuando hay aumento excesivo del mismo, como en la etapa de crecimiento, al llegar a la pubertad, con la obesidad, el embarazo y en la presencia de diversas enfermedades, como la cirrosisenfermedad de cushinginsuficiencia cardíaca o insuficiencia renal.

Prevención

Lo ideal en su tratamiento es la prevención, la cual se basa en una alimentación sana, baja en el consumo de productos procesados, sodio, café y alcohol.

Y la ciencia nos dice...

Estudios científicos demuestran que existe un fondo genético en la aparición de las estrías, lo cual se evidencia en personas que, aunque se preocupen por la hidratación adecuada de su piel, de todas formas presentan este problema; mientras que otras, aún sin dar mayor importancia al cuidado de su piel, no tienen problema alguno.

Si bien, es posible (pero difícil) combatirlas; entonces, es preferible evitar que aparezcan.

A continuación, te dejo algunos consejos que puedes utilizar en su prevención

  1. Evita cambios bruscos de peso. Limítalo a no más de 25 a 35 lbs. A nadie le gusta engordar, por lo que esta es otra razón más para tratar de mantenerte en tu peso ideal. El hecho de que la piel se estire paulatinamente disminuye las probabilidades de desarrollar estrías.
evita las estrías controlando tu peso

2. Consume alimentos ricos en Zinc.  Entre estos se encuentran los que contienen proteínas; por ejemplo, nueces, carnes, mariscos, frijoles, granos enteros, etc.

Evita las estrías con zinc

3. Consumen alimentos que contengan vitaminas A, C y D , como zanahorias y cítricos. La vitamina D se encuentra en la leche.

Consume alimentos ricos en vitaminas estrías

4. Mantente hidratado. Bebe al menos 2 litros de agua al día. La piel se mantendrá hidratada y evitarás el riesgo de sufrir estrías.

Mantente hidratado evita estrías


5. Durante el embarazo, manten el área de tu vientre hidratada con cremas o aceites naturales como de ricino o de almendras con vitamina E. Mezcla un poco de aceite con el contenido de una cápsula de vitamina E.

Durante el embarazo evita estrías

6. Estimula la circulación de las áreas propensas a las estría con masajes circulares en el vientre, brazos o senos, evita usar estropajos al bañarte y procura que el agua con la que te bañas no sea muy caliente, pues esto reseca en extremo la piel.

Estimula tu circulación estrías

7. Consume Vitamina B, en especial B3. La vitamina B3 nos ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, por lo que es un excelente auxiliar para la prevención de las estrías.

Consume vitamina b estrías

Su tratamiento

En cuanto a su tratamiento, una vez que han aparecido, se han propuesto muchísimas opciones para su mejoría y corrección, pero es importante aclarar que es un tejido cicatrizado y deberá considerarse como toda cicatriz. Nunca desaparecerá por completo, ya que es el resultado de la misma reparación del tejido lesionado.

Tan sólo podemos mejorar el aspecto de dichas zonas tratadas. En muchas ocasiones podemos mejorarlas tanto que parecen haber desaparecido, pero si nos fijamos detalladamente, ahí estarán siempre esas pequeñas marcas en la piel, que son, al final, una cicatriz.

Si te gustó este artículo, y crees que es interesante para otra persona, seguramente te va a gustar nuestro programa de affiliates.

Articulos que te pueden interesar...

La vitamina B, beneficios y aplicaciones La B de "bueno" de la vitamina B y sus beneficiosAquí encontrarás la información que puede interesar...
Cuida tu piel con vitamina B Vitamina B, el secreto que cuida tu piel¡Hola, chicas!Me alegra mucho que estén leyendo este artícul...
Si vas a practicar ciclismo, necesitas vitamina B5... ​¡Hola, fanáticos de la bicicleta! ​ ​En este artículo les comparto los beneficios que nos...
>