Si vas a practicar ciclismo, necesitas vitamina B5 y B12

Si vas a practicar ciclismo, necesitas vitamina B5 y B12


¡Hola, fanáticos de la bicicleta! 

 

En este artículo les comparto los beneficios que nos proporciona la vitamina B5 y B12 en el ciclismo.

Raúl Victoria Coach profesional

Recuerdo que hace poco un alumno me preguntó cuáles eran las mejores vitaminas para los ciclistas. Le contesté que necesitamos todo tipo de vitaminas y minerales para practicar cualquier deporte. Requerimos responder a la actividad física y es importante llevar una alimentación balanceada. Sin embargo, en específico. hay una vitamina primordial, esa es la B, en especial la B5 y la B12. Ahora les voy a contar por qué.

El ciclismo

Como muchos ya saben, el ciclismo es uno de los deportes más completos, demandantes y divertidos actualmente. Requerimos de fuerza, coordinación, balance, velocidad, potencia y resistencia física para poder tolerar períodos de tiempo prolongados realizando ésta actividad.

vitamina b para el ciclista

La vitamina B5 y B12 ¿Por qué son importantes para los ciclistas?


Son importantes porque...

La vitamina B5 mejora el rendimiento físico y aminora los dolores ocasionados por la diabetes. Esto ayuda a que personas que sufren de  dichas enfermedad puedan practicar deporte con menos dificultad.

​La vitamina B12, por su parte, mejora nuestra memoria y el funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Además de prevenir la depresión, disminuye la fatiga crónica, pues multiplica los glóbulos rojos. Gracias a esto siempre estaremos con energía y de buen humor.

Como podemos ver, ambas vitaminas son las perfectas aliadas durante esas jornadas en bicicleta.

Me parece importante comentarles: cuando presentamos una deficiencia de vitamina B, es común que perdamos masa muscular, que la memoria nos falle o, incluso, que la tiroides deje de funcionar correctamente. Si no consumimos la B12 en un lapso de 7 años, nuestro sistema puede sufrir daños irreversibles. Es por eso que debemos hacerla parte de nuestra dieta diaria.

La alimentación y la hidratación


Ya que hablamos de la vitamina B, es primordial mantener una alimentación e hidratación correctas. Se demandan grandes cantidades de energía y se pierden líquidos, que son necesarios para responder a la actividad física.

La alimentación es básicas. Aquí te dejo 7 alimentos que mejoran tu rendimiento como ciclista.

Papas: Son fuente de hidratos de carbono.

Avena: Es rica en zinc y magnesio.

Huevos: Contienen aminoácidos, proteínas y Omega-3.

Pescado azul: Contienen proteínas y Omega 3.

Brócoli: Contienen ácido fólico, magnesio, hierro, calcio, vitamina K y C.

Bayas: Son ricas en antioxidantes.

Cafeína: Mejora el rendimiento físico y es un excelente quemador de grasa.

Nota: La vitamina B, en combinación con la cafeína, nos convierte, literalmente, en una máquina de energía. Así podremos continuar con todas nuestras actividades después de los entrenamientos y carreras sin sentirnos cansados.

Responde el test "¿Crees que estás bien hidratado?", que he preparado especialmente para ti. Descubre si estas consumiendo la cantidad de líquidos que necesitas.

Beneficios del ciclismo

Los beneficios que te ofrece esta disciplina son muchos y van de la mano con los de la vitamina B. Favorece la quema de calorías, lo que ayuda a controlar el peso y las medidas corporales. Además, aumenta el tono muscular, mejora la capacidad cardiovascular, la coordinación motriz, el balance, el equilibrio, entre otros.

Las técnicas

Es muy importante que aprendas las distintas técnicas apropiadas en el ciclismo en sus diferentes modalidades (ruta, montaña, contrarreloj, urbana, ciclismo estacionario, etc.) para evitar riesgos de lesiones, desgaste articular excesivo, malas posturas (que provoquen dolores en la espalda baja, rodillas o cadera), u otras consecuencias negativas en la salud. Esto te ayudará a maximizar el rendimiento y el desempeño deportivo.

Ciclismo de interiores

vitamina b y ciclismo

En el caso del ciclismo de interiores, (spinning, X-Biking o rodillos) es primordial tener en cuenta tu seguridad. Ajusta correctamente la bicicleta para tener una postura adecuada, así evitarás lesiones, dolores en la espalda u otras articulaciones.

La altura del asiento debe estar adaptada. Una vez sentado, revisa que la rodilla siempre tenga un ángulo de flexión de unos 20 a 30 grados y que nunca se hiperextienda cuando llegue el pedal al punto más bajo.

Después, ajusta la distancia horizontal del asiento. Posteriormente, coloca los pedales y bielas horizontalmente y revisa que la rodilla delantera caiga en línea recta, sobre el eje del pedal y el metatarso, el cual debe ir colocado en el eje del pedal. Por ultimo, cuida que el manubrio este adaptado de manera que no tenga que agacharte demasiado o que éste quede muy arriba y que dificulte el manejo. Los mismos ajustes son empleados en el ciclismo al exterior en cualquiera de sus modalidades.

La cadencia también debe ser la adecuada. Los pedales deben girar a un mínimo de revoluciones por minuto, que dependerá del tipo de terreno en el que se está rodando. En terreno plano, debes procurar una cadencia de 80 a 110 RPM y en terrenos de ascenso, una cadencia de 60 a 80 RPM. Te recomiendo que no agaches la mirada al pedalear y que mantengas la parte superior del cuerpo relajada, sin tensar los hombros, ni extender los codos totalmente.

Elevator tiene la cantidad de vitamina B5 y B12, que necesitas todos los días para rendir al máximo en tus actividades como ciclista y amante de las bicicletas.

Articulos que te pueden interesar...

La vitamina B, beneficios y aplicaciones La B de "bueno" de la vitamina B y sus beneficiosAquí encontrarás la información que puede interesar...
¿Por qué es tan buena la vitamina B para los corre... ¡Saludos, corredores!Hoy les voy a hablar sobre una vitamina de suma importancia para los fondi...
Aumenta tus glóbulos rojos con vitamina B12 en tu ... Nuestra sangreRecuerdo que ayer, mientras rebanaba una manzana, me hice un pequeño corte en el dedo ...
>