Por qué debemos conocer las 6 Necesidades Humanas y las 4 Clases de Acciones

Por qué debemos conocer las 6 Necesidades Humanas y las 4 Clases de Acciones

¿Por qué es tan importante conocer las 6 Necesidades Humanas y las 4 Clases de Acciones para cambiar nuestros hábitos?

¡Hola! Me agrada mucho que me hayas acompañado hasta aquí para conocer más sobre las 6 necesidades humanas y las 4 Clases de Acciones que realizamos para llegar a ellas.

Nuestros valores pueden ser variados; es decir poseer deseos, creencias y estrategias muy distintas, sin embargo las Necesidades Humanas más importantes son las mismas en todo el mundo y no importa qué cultura, credo, edad o sexo tengamos. 

Todas las decisiones que tomamos en la vida las hacemos para satisfacer alguna de las 6 Necesidades Humanas (no deseos o metas). Desde la Madre Teresa, hasta el mafioso más buscado, las tiene, solamente que las Acciones o Vehículos que usamos para alcanzarlas dependen de las prioridades de cada uno de nosotros.

 Las 6 Necesidades son:

Las 6 necesidades humanas Tony Robbins

Utilizamos 4 Clases de Acciones o Vehículos para cubrir nuestras 6 Necesidades humanas

Estos son los 4 tipos:

¿Qué tiene que ver esto con el cambio de hábitos?

Llamemos Clase de Acciones como CA

Vamos a ver, nuestro objetivo en la vida es vivir una mezcla de muchas CA1, algunas CA2, muy pocas CA3 (estas sólo porque somos humanos) y ninguna CA4. El sentido para mí está en convertir mis CA2 en CA1. Pongamosle un nombre: Progreso. Ya sabemos que el progreso es una de las formas de obtener la felicidad, si sabemos cómo lograrlo y seguimos la dirección correcta.

Estoy consciente de que aún suena un poco complicado, pero vamos aún más a detalle, utilizando algunos ejemplos, para que lo entendamos mejor.

Te pido que realices un ejercicio mental: piensa en tus actividades favoritas.

¿Ya las pensaste?

Ahora aplica  al ejemplo que yo te doy de mi propias experiencias.

Ejemplo:

1.- Jugar FIFA:

Jugar FIFA es, si no eres jugador profesional, una CA3, también le podemos llamar "fuga" (las fugas son las cositas que hacemos para escapar de un estado mental negativo, a uno de placer inmediato, lo que nos hace sentir bien al menos por un momento).

Como veras me gustan los videojuegos, pero no es bueno para mí o, al menos, no me proporciona ningún beneficio.

¿Por qué?

No proporciona nada a otros; por ejemplo a mi hermano, a mis amigos o a mis clientes, tampoco sirve para algo más grandes, lo que me hace definirlo como una CA3.

¿Está mal jugar FIFA? No, pero sólo si lo hago de vez en cuando y no dedicando una hora diaria o más, ni mucho menos para desarrollarla como una fuga permanente.

Buscas hacer algo para pasar el tiempo

Ejemplo:

2.- BreathWalking (Caminar  con una respiración especial durante 10 minutos por la mañana):

Comencé esta acción como una CA2: Obviamente tardé un poco en aceptar eso de levantarme muy temprano, pues hacía mucho frío y eso es algo que no me agradaba tanto.

Entonces, ya sé que no me gusta, pero ¿sería bueno para mí?

¡Claro! Estoy más activo, trabajo mejor, estoy de mejor humor porque me siento bien conmigo.

¿Tiene beneficios para otros?

¡Por supuesto! La gente a mi alrededor, por ejemplo, mis amigos y mis clientes se sienten más motivados al estar junto a mí.

¿Me lleva a algo más grandes?

Sí, inspira a otros.

Cambie el hábito de dormir más por uno que me ayuda increíblemente a cubrir mis 6 NH. Hoy no puedo dejar pasar literalmente ningún dia sin mis 10 minutos de Breathwalking en la mañana y mi ritual. Me despierto sin alarma a las 6 y mi cuerpo me pide el ejercicio y se le doy con gusto. Con el cambio de hábitos se modificó automáticamente mi personalidad.

Vamos a ver cómo una CA2 se puede transformar en un CA1. ¿Cómo?

¿Qué sensación tienes cuando lavas los trastes o limpias el piso? Seguramente, muy poco o nada excitante ¿no?

Puede ser muy aburrida, pues ante todo estamos experimentando una sensación de dolor, lo que hace muy complicado que disfrutemos realizar esas actividades. El punto es que te ayudes a disfrutar ese momento, por ejemplo ¿Has pensado que puedes escuchar audio libros y así combinar las tareas de limpieza con la educación? Puedes escuchar a Anthony Robbins o a Gary Vaynerchuck ( en mi caso, ya que son mis ídolos), quizá llevar un curso de inglés u otro idioma, el punto es tener una motivación. Lo que hará que aquellas actividades sean realmente placenteras. Hay que aplicar dolor a ciertas actividades que nos hacen daño y placer a otras que sabemos nos darán un beneficio.

¿Qué hizo?

Duplicó prácticamente mis beneficios: mientras mi casa está limpia me estoy educando. La misma técnica empleo en el gimnasio. Al principio me costaba mucho trabajo hacer ejercicio, pues asociaba mucho dolor a esa actividad, con el tiempo. Al escuchar mis audiolibros, me he dado cuenta que cada día me gusta más y lo disfruto. Solo bastan 3 semanas para que esta actividad se convierta en un hábito.

Ya viene el momento de la magia...

Busca cómo cambiar un hábito

¿Por qué las 3 semanas? Porque después de aproximadamente 3 semanas no sólo sientes y vez la diferencia en tu cuerpo y mente, si no también otros lo notan. Este es el premio que todos esperamos; ver los resultados.

Continuar es fácil, cuando no lo hago me siento incompleto. Así desarrollé un Nueva Acción, el cual me ayuda a crecer y a contribuir mucho mejor todos los días.

¿Es para todos?

¡Claro que sí! sólo que  la mayoría de las personas pensamos que nuestra personalidad es como es, que no podemos cambiarla.

6 necesidades humanas cambio

En pocas palabras, para llegar a nuestras 6 necesidades humanas hay que conocer las 4 Clases de Acciones, de esta manera lograremos más CA1 y 2, que es lo que queremos realmente para nuestra vida. Y no olvides, las acciones que llevamos a cabo depende de un principio fundamental: evitar el dolor y lograr el placer. El punto es que aprendamos a preferir los placeres duraderos sobre los momentáneos ¿Cómo? Cambiando nuestros hábitos.

Si te gustó este artículo, y crees que es interesante para otra persona, seguramente te va a gustar nuestro programa de affiliates.

Articulos que te pueden interesar...

Cambio de hábitos Cambio de hábitosEn esta sección encontrarás la información que puede interesarte sobre nuestros mal...
Mis 3 pasos para que logres tus propósitos de Año ... ​Cómo alcanzar tus pro​​​​​pósitos de año nuevo¡Hola, chic@s!Soy Mayela de Luna, nutrióloga deportiv...
¡Claro! la vitamina B optimiza nuestro metabolismo... Los beneficios de la vitamina B en nuestro metabolismo¿Sabías que una mala alimentación rica en azúc...
>