Las 10 emociones negativas o señales de acción

Las 10 emociones negativas o señales de acción

Pon a tu favor estas 10 emociones "negativas" o Señales de Acción

Existen 10 emociones que pueden ser un obstáculo en nuestra vida, esto sólo si permitimos que nos sobrepasen y no las vemos como un impulso para crecer.

Cambia tus emociones negativas en positivas

Veamos el origen

Aprende a controlar tus emociones

El acelerado ritmo de vida que llevamos en ocasiones afecta nuestra manera de pensar, lo que nos conduce a tener ideas no muy buenas ante la situaciones que se nos presentan. Es aquí cuando comparamos nuestras experiencias con las de otras personas y nos preguntamos el porqué algunas se enfrentan de manera positiva a ciertas circunstancias, mientras que a otras les cuesta mucho más afrontarlas, ¿será que fueron dotadas con algún poder en especial? ¿ o han encontrado la forma de controlar y sacar la mejor ventaja de todo lo que les pasa? Sí, han aprendido a poner sus emociones a su favor, lo que nos indica que cualquier ser humano lo puede hacer ¿no te parece maravilloso?

Estas son las 10 emociones negativas:

  • Incomodidad
  • Miedo
  • Herida
  • Enojo
  • Frustración
  • Decepción
  • Culpa
  • Inadecuación
  • Sobrecarga
  • Soledad

Estas emociones no significarían nada por sí solas si no tuvieras una manera de controlarlas, de cambiar el casett y hacerlas nuestras amigas.

Conoce las 10 emociones más a detalle

Vamos a identificarlas

Las identificamos y vemos cuál es el mensaje de Acción que nos envían. ¿Cómo? Aprendiendo a conocernos.

Conócete a ti mismo

Las 10 Emociones Negativas Señales de Acción nos dicen de manera silenciosa que algo no va bien dentro de nosotros y que debemos actuar. Huir podría ser una solución, pero, lamentablemente, no es la mejor; se trata de aceptar su existencia y hacer que se conviertan en nuestras aliadas, en lugar de sufrirlas amargamente. Tocan la puerta de nuestro subconsciente y nos anuncian que es nuestra obligación tomar una decisión. De nosotros dependerá escucharlas, o no. 

Un ejemplo

Una multitud de personas usan el Metro a diario, pero no todas tienen la misma actitud, por ejemplo, dos señores entran a los vagones en hora pico; sin embargo, uno se molesta porque hay mucha gente y lo empujan; mientras que el otro se siente agradecido por haber encontrado al menos un pequeño lugar dentro del vagón. ¿lo ves? Todo depende de cómo interpretamos las cosas que nos pasan.

Manejo de las emociones

Cuando ponemos estas Señales de Acción a nuestro favor, entonces los problemas prácticamente no existen, sólo se nos presentan momentos de crecimiento ¿por qué? Sin ellos no aprenderíamos a crecer y sin crecimiento no existe el progreso, lo cual nos haría, al final, infelices. Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿cómo podemos cambiar estos pensamientos? Sencillo Vamos a ver cómo podemos ponerlas de nuestro lado.

Nombrarlas Señales de Acción es el primer paso

Hay que estar muy atentos, cada vez que notemos una de estas Señales, debemos estar conscientes que debemos tomar cartas en el asunto de inmediato.

 

  1. Identifica la emoción
  2. Reconoce, aprecia el mensaje que nos brinda.
  3. Sé curioso sobre el mensaje que nos brinda: cómo lo puedes utilizar a tu favor, qué quiere realmente
  4. Recuerda que en el pasado ya tuviste esas sensaciones y piensa cómo la solucionaste
  5. Siente la certeza: lo que hiciste en el pasado también lo puedes aplicar ahora
  6. Realiza una acción

Tomar acción es prácticamente cambiar nuestra percepción o nuestro proceder ante la vida.

¿Qué significa?

Percepción: Cambiamos la forma de ver las situaciones y nos enfocamos en otras posibles interpretaciones.

Procedemos a realizar una acción: cambiamos nuestro enfoque y el cómo respondemos a diversas situaciones.

Recuerda, nosotros controlamos nuestras emociones, no ellas a nosotros. Todo depende las interpretaciones que hacemos sobre las vivencias que tenemos, eso es lo que determina el cómo nos sentimos, por eso es tan importante reconocer las Señales y tratarlas como debe ser, como una oportunidad de crecimiento.

Si te gustó este artículo, y crees que es interesante para otra persona, seguramente te va a gustar nuestro programa de affiliates.

Articulos que te pueden interesar...

¿Has pensando el porqué no cumples tus propósitos?... ¿Es posible cumplir nuestros propósitos?¿Sabías que…el 95% de las personas rompe con sus propósitos ...
Mis 3 pasos para que logres tus propósitos de Año ... ​Cómo alcanzar tus pro​​​​​pósitos de año nuevo¡Hola, chic@s!Soy Mayela de Luna, nutrióloga deportiv...
Mis 3 tips para cumplir tus propósitos antes de Añ... ¡Hola, soy Jan de los "pinches Weros"!Hace unos días mi amigo Stephan me preguntó si suelo hacer res...
>