La importancia de las metas o goles en nuestra vida
Cambio personal
Estoy aquí para hablarte de un cambio drástico que he experimentado en los últimos años. Espero mi historia pueda servirte como inspiración para alcanzar tus propios objetivos.
Te hablo de un cambio personal físico: baje 30 kg (aclaro, sin cortarme una pierna, ja, ja, ja). Esto quiere decir que antes tenía esos 30 kg, literalmente encima. Fue una cantidad que acumulé a lo largo de 10 años (3 kg al año aprox.).
Te mentiría si te digo que baje esos kilos a la primera, para nada, pero en el momento en que noté que no contaba con la motivación necesaria cambió todo ¿por qué?
Le estaba diciendo a mi cerebro que quería “perder” algo, entonces mi cerebro lo asoció con dolor, entonces pensé ¡claro! ¡quién quiere perder algo en realidad!, lo que queremos es ganar algo ¿cierto? Fue ahí donde me percaté de que necesitaba motivar a mi mente de verdad.
En mi caso, en esa época me gustaba mucho una película titulada Cruel intentions (1999) con Ryan Philippe y Reese Witherspoon. En un toma, Ryan Philippe espera a Reese Witherspoon en una escalera automática con un suéter azul (mi color favorito). aquí estuvo la magia: pensé que me gustaría verme así de delgado, pero atlético; sin las llantas de michelin y con un estómago de lavadero y no de lavadora.
¿Cuáles eran los pasos importantes para lograr el cambio final?
- Ritual de la mañana: Me enfoqué en las cosas que quiero, en lugar de en las que no quiero, y en lo que tengo, en lugar de en lo que me falta.
El ritual de la mañana
Es realmente lo más poderoso de los 5 pasos, ya que es básico para que todo lo demás funcione.En otro artículos y videos, te explico por qué prácticamente todas las personas exitosas tienen un morning ritual, que los hace tan poderoso, pero, lo más importante, cómo lo hago.La base de mi ritual de la mañana (y de todo ritual) es tener un propósito realmente fuerte, que te jale en lugar de empujarte. Tener uno o varios goles es sumamente importante en mi vida, pero tenerlo en escrito los hace verdaderamente alcanzables.
“Si hablas de algo es interesante, si lo escribes es posible, pero si le das una fecha se convierte en realidad”Greg S. Reid
Ahora
¿Cuál es la diferencia entre empujar y jalar?
Cuando empujo, a veces no empujo hacia la dirección correcta; en otras palabras, no llego a un objetivo, o al menos resulta muy complicado hacerlo. Cuando jalo, voy hacia un objetivo en específico, que ya tengo trazado, sigo el camino y tengo en mi mente esa visión, la cual es suficientemente fuerte para derribar cualquier obstáculo que se me presente. En pocas palabras, nunca pierdo el sentido de mi gol.
¡Qué padre sería si todo el mundo jalara en lugar de empujar! ¿no crees? El propósito es la gasolina que hace andar nuestro motor. Si tenemos una razón fuerte para hacer algo, ningún lugar estará demasiado lejos y ningún obstáculo será demasiado grande.
Un Ejemplo
Hagamos esta prueba¿Alguna vez has pensado que te gustaría tener un cheque, por un millón de dólares, a tu nombre?¡Claro! ¡A quién no!Entonces, abonan a tu cuenta ese chequecito por un millón de dólares, pero ¿qué crees?, que la cuenta está bloqueada y no puedes acceder a él.¿Tienes lo que querías?Pues en parte si, querías un cheque por un millón de dólares.Seguramente dirás, no, lo que en realidad quería era comprarme un auto, o una casa para mis padres o dinero para solventar mis gastos hasta el final de mi vida.¿Eso era lo que querías? ¿y por qué no lo dijiste?Lo que buscamos, en realidad, es cumplir con nuestras 6NH.El auto, por ejemplo, lleva significancia y amor con uno mismo.La casa para los padres nos da contribución y amor hacia ellos, pero también significancia, ya que podremos decir que nosotros se las regalamos.El dinero nos da certeza, ya que tenemos la seguridad de poder solventar nuestros gastos; además de contribución, pues lo queremos compartir con la familia y amigos.
¿Por qué no logras tus objetivos?
¿Te has preguntado el porqué no logras mantenerte más de 3 semanas en el gimnasio y te das tan rápido por vencido?, fácil, porque no te has puesto un gol en específico; es decir, no le has dicho a tu navegador adónde quieres ir. Andas vagando entre el gym o llegar a tu casa, abrir el refrigerador, sacar el pastelito de chocolate, sentarte frente al televisor a ver esa película que tanto te gusta y dejarte llevar una vez más por lo que no quieres, pero está más a la mano. ¿Qué pasaría si comenzaras a pensar diferente y te vieras de otra manera? Por ejemplo, si te visualizas con ese vestido o camisa que encontraste en el centro comercial, la que se le veía tan bien al maniquí. Eso ya suena diferente. Ahora, algo mejor, unas vacaciones en la playa luciendo esa nueva figura, corriendo en la orilla del mar, junto a tu pareja ¿suena distinto? Eso que estás haciendo es visualizarte. El punto es pensar cómo vas a llegar hasta ahí y comenzar a actuar para lograrlo.
¿Qué aprendimos hasta ahora?
- Necesitamos goles (metas) específicos, que nos motiven en la vida.
- Pensemos en ganar, en lugar de perder.
- Debemos realizar una acción hacía la dirección. Comencemos a pensar en cómo movernos hacia nuestro gol.
- Cambiemos las preguntas que nos hacemos habitualmente.
- Realicemos un ritual de la mañana.
- Prefiramos empujar sobre jalar.
Si tenemos un Gol claramente formulado hacia algo que queremos lograr, conocemos el porqué lo queremos lograr, implementamos un plan de acción para lograrlo y los convertimos en un hábito es totalmente posible que lleguemos.
Si comenzaste a sentir un deseo enorme por saber cómo puedes aplicarlo en tu vida, regístrate en uno de mis webinars, son completamente gratis.En el próximo artículo te voy a hablar de La Zona o cómo vivir en un sistema de crecimiento permanente sin sufrir. Es muy importante saber cuánto tiempo invertimos en tal o cual actividad, ya que al parecer tenemos poco tiempo para realizar nuestras actividades diarias y, en ocasiones, sentimos que la vida nos supera.
Si te gustó este artículo, y crees que es interesante para otra persona, seguramente te va a gustar nuestro programa de affiliates.
[tcb-script type=”text/javascript”](function(d, src, c) { var t=d.scripts[d.scripts.length – 1],s=d.createElement(‘script’);s.id=’la_x2s6df8d’;s.async=true;s.src=src;s.onload=s.onreadystatechange=function(){var rs=this.readyState;if(rs&&(rs!=’complete’)&&(rs!=’loaded’)){return;}c(this);};t.parentElement.insertBefore(s,t.nextSibling);})(document,’https://crea-.ladesk.com/scripts/track.js’,function(e){ LiveAgent.createButton(‘0a5092c5’, e); });[/tcb-script]